Solicitud de asilo en frontera

publicado en: Asilo, ES | 0

Asistencia a solicitud de asilo en el aeropuerto de Madrid Barajas

Esta semana hemos asistido a tres solicitantes de asilo en el Aeropuerto de Madrid Barajas, cuyas solicitudes fueron admitidas al tramite con la expedición de la Tarjeta Roja.

Tarjeta roja asilo España Kvasnevska and Partners

Procedimiento de asilo en frontera en España

El procedimiento de solicitud de asilo en frontera se tramita por vía de urgencia. Es decir, en tan solo 4 días se decide la admisión al tramite de la solicitud o su denegación, mientras que los solicitantes permanecen en las instalaciones del Aeropuerto.

Si la solicitud inicial es admitida, puede ser recurrida en el plazo de 2 días (Recurso de Reexamen). Si finalmente el asilo es denegado o inadmitido, se acordará la devolución del solicitante sin que haya salido del Aeropuerto u otro puesto fronterizo.

Pero, en el caso de admisión al trámite de la solicitud, los solicitantes pueden permanecer en España, esperando la resolución del expediente, que en este caso se tramitará por la vía ordinaria.

Solicitar asilo en frontera es complicado, dado que hay que exponer y demostrar los riesgos graves e inminentes de una posible devolución al país de origen, por lo que es importante llevar las pruebas disponibles de la persecución a la hora de llegar.

En la entrevista de asilo en frontera, siempre tendrá que ser asistido por un abogado, a su elección, o uno de oficio.


Si necesitan asistencia a la hora de solicitar asilo en aeropuerto o en frontera en España, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Recibirá asistencia urgente de abogados especializados en la materia de asilo en estos casos.

Contacte con nosotros

Llámenos ahora!

+34 91 20 32 306

+34 633 26 47 70

idiomas

Europa: 9:00am a 6:00pm

América: 3:00 a 11:00am

O escríbanos y le contestaremos

    Kvasnevska & Partners Abogados